Asociación Demográfica Costarricense

Buscanos en:

F T
Información

Preguntas frecuentes

¿Por qué actualmente los servicios de ADC están mayormente dirigidos a hombres?

Nuestros servicios en concentran en hombres que tienen sexo con hombres específicamente, lo anterior se debe a que el proyecto que tenemos activo se direcciona a la prevención del VIH en este sector de la población; esto no significa que no atendamos consultas y brindemos otras referencias para la prueba de VIH al resto de la ciudadanía.

 

¿Cómo acceder a los paquetes de prevención gratuitos que brinda la ADC?

Si sos hombre que tenés prácticas sexuales con otros hombres este servicio es para vos. Podés acercarte a las instalaciones de la ADC y solicitar el tuyo; este incluye 6 condones, 6 lubricantes, información sobre prácticas sexuales seguras y una referencia para hacerse la prueba de VIH e ITS por medio de la Caja Costarricense del Seguro Social, no hace falta que estés asegurado. Para mayor información podes llamarnos al 2234~7431.

 

¿Cada cuánto debo realizarme la prueba de VIH?

Varía según la cantidad de parejas sexuales que tengas y tipo de prácticas sexuales que realices, sin embargo es importante hacerse esta prueba cada 3 meses o seis meses según lo consideres conveniente.

 

Si soy mujer, ¿cómo puedo hacerme la prueba de VIH y otras ITS?

Para las mujeres, ofrecemos el servicio de referencia al laboratorio clínico de la UCR. Dicha referencia tiene un costo de 3500 colones, el cual debe ser cancelado en el laboratorio una vez la persona sea atendida.
El precio de otras ITS ronda en los 3000 colones cada prueba.

 

foto personas conversando con papeles en el escritorio