Misión
 

Trabajamos por el reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos como derechos humanos fundamentales, mediante procesos estratégicamente integrados, impulsados por nuestro compromiso y la sustentabilidad programática y financiera, prestando servicios de alta calidad en salud sexual y salud reproductiva, dirigidos prioritariamente a poblaciones en pobreza y vulnerabilidad.

 
Visión
 

La Asociación Demográfica Costarricense es una organización inclusiva, líder en la defensa y promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos como derechos humanos fundamentales de todas las personas en Costa Rica.

 
Valores
Perspectiva Social: Liderazgo
Perspectiva Financiera: Sustentabilidad
Perspectiva Clientes: Confiabilidad
Perspectiva Procesos: Calidad
Perspectiva Aprendizaje y Desarrollo: Innovación
 
Perfil de la ADC
 
  La Asociación Demográfica Costarricense (ADC), es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, fundada el 18 de marzo de 1966 y declarada de bien público por el Estado según decreto ejecutivo número 1422-j, del 20 de abril de 1983.
  Es la Asociación costarricense  miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), desde 1967.
  De su formación a la actualidad, la ADC ha beneficiado a miles de personas y a contribuido a transformar la estructura de la sociedad costarricense, al promover la salud sexual y la salud reproductiva.
  La ADC cuenta con una sólida experiencia institucional. El eje rector de su quehacer es el Plan Estratégico operativo 2010-2015 .
  La ADC ha recibido reconocimientos internacionales, entre ellos: El Premio WestWind, 2010, por el logro excepcional en el “Área de Adolescentes”, Mención especial como Mejor Práctica en Políticas y Programas deJuventud América Latina y el Caribe 2009, Mención Honorífica “Por Servicios Destacados en Salud Sexual y Reproductiva” en el 2007 y 2008 respectivamente, otorgado por la IPPF y Mención de Honor en el Concurso Rosa Cisneros en 1994 por la producción de la revista “ Salud para todos”.
 
 
 
CampaÑa: Conectate
AsociaciÓn MiembrO  a:
 
productos ComerciaLES
 
 
Colaboradores
 
 
Afiliados a:
 
 
Encuesta de opinion
  ¿Justo Orozco debe renunciar a la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos?  
  Si
No
No opino
 
   
Resultado de la encuesta anterior
¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno declare de interés público el “V Congreso Centroamericano de Bioética”, que se realizará próximamente en nuestro país y que contará con la participación de un especialista que asegura que la homosexualidad tiene “cura”?
Si: 18 %
No: 73 %
No respondo: 9 %
Total de respuestas 11
© ASOCIACIÓN DEMOGRÁFICA COSTARRICENSE, 2012. Sitio desarrollado por Xdigital