Programa: Sida
 

La Asociación Demográfica Costarricense desarrolla su programa de trabajo, con base en cinco estrategias de conformidad (conocidas como las 5 As” por sus siglas en inglés) con los lineamientos de la Federación Internacional de Planificación de la (IPPF), de la cual es miembro desde 1968.

Proyecto: Prevención, detección y atención del VIH/Sida en centros penitenciarios

Objetivo:
Reducir el riesgo de infección al VIH en el sistema penitenciario costarricense

Resumen:
Este proyecto tiene como finalidad reducir el riesgo de infección por VIH en personas privadas de libertad  (PL), de distintos centros penitenciarios del país. Durante el 2008 y el 2009 se capacitaron PL para que a su vez realizarán actividades educativas con su pares. En el 2012 se continuará el programa de seguimiento a las actividades realizadas por los PL formados como multiplicadores. Por otra parte, se promoverá que el Ministerio de Justicia y Paz elabore una Política Institucional sobre VIH/Sida la cual dada las funciones de dicho Ministerio cubrirá la atención de estas personas.

Proyecto Prevención combinada del VIH y sida para las poblaciones en mayor riesgo (PEMAR)

Objetivo:
Ampliar el acceso de las poblaciones de mayor riesgo de Centroamérica y México a las intervenciones de prevencion del VIH.

Resumen:
El proyecto busca mejorar el acceso de las poblaciones en mayor riesgo a un paquete mínimo de servicios de prevención que incluya diagnóstico del VIH y las ITS, mediante la ampliación de los centros de servicios, haciendo hincapié en la participación de los prestadores de servicio del ámbito privado. Esta  iniciativa que inició en el 2011, es un trabajo  conjunto entre  el “Population Service International (PSI)”, USAID, IPPF/RHO y la ADC y  se desarrollará durante cinco años.

Proyecto: Necesidades insatisfechas en salud sexual y salud reproductiva de personas que viven con VIH

Objetivo:
Contribuir a mejorar el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva de personas que viven con VIH/sida

Resumen:
El proyecto identificará las necesidades insatisfechas en salud sexual y salud reproductiva,  por personas con VIH mediante un proceso de investigación y recolección de información. La información recolectada proporcionará evidencia para mejorar el acceso de las personas con VIH a servicios de salud, confidenciales, seguros y eficaces, además permitirá establecer las líneas de acción para mejorar las capacidades institucionales de los centros de salud en la atención de las necesidades de las personas con VIH.

Finalmente el proyecto busca identificar prácticas relacionadas con el estigma y la discriminación que reduzcan la atención en salud de las personas con VIH a un proceso de atención de la infección, y no a contemplar sus necesidades en salud sexual y salud reproductiva.

 

     Programas

 
 
CampaÑa: Conectate
AsociaciÓn MiembrO  a:
 
productos ComerciaLES
 
 
Colaboradores
 
 
Afiliados a:
 
 
Encuesta de opinion
  ¿Justo Orozco debe renunciar a la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos?  
  Si
No
No opino
 
   
Resultado de la encuesta anterior
¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno declare de interés público el “V Congreso Centroamericano de Bioética”, que se realizará próximamente en nuestro país y que contará con la participación de un especialista que asegura que la homosexualidad tiene “cura”?
Si: 18 %
No: 73 %
No respondo: 9 %
Total de respuestas 11
© ASOCIACIÓN DEMOGRÁFICA COSTARRICENSE, 2012. Sitio desarrollado por Xdigital