Programa: Acceso
 

La Asociación Demográfica Costarricense desarrolla su programa de trabajo con base en cinco áreas prioritarias, conocidas como las 5 As" (por sus siglas en inglés) de conformidad con los lineamientos de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), de la cual es miembro desde 1968.

Proyecto: Formación en Educación de la Sexualidad

Objetivo:
Mejorar los conocimientos y actitudes de la población en temas de sexualidad.

Resumen:
Mediante este proyecto se capacita a personas de diversos grupos de la sociedad en temas relativos a la sexualidad, la salud sexual y la salud reproductiva. Para el 2012 la meta es de 4000 personas.

Se realizan las siguientes actividades:

- Talleres en escuelas, colegios, universidades y centros comunales.
- Se entregará información, materiales educativos y condones, en ferias de salud que son organizadas por colegios, centros de salud, universidades y otras ONG’s.
- Se participará en diversos medios de comunicación como radio, tv en programas de entrevistas (con y sin línea abierta) y en prensa escrita con entrevistas y artículos de opinión

Proyecto: Implementación de la Política de VIH y Sida en el Ministerio de Seguridad Pública

Objetivo:
Aumentar los conocimientos de VIH, diversidad sexual, estigma, discriminación, salud sexual y salud reproductiva del personal del Ministerio de Seguridad Publica

Resumen:
El proyecto busca fortalecer el compromiso institucional a la atención de la salud sexual y la salud reproductiva del Ministerio de Seguridad Pública, mediante la creación de una guía de implementación de la Política Institucional, que le garantice a las personas que laboran en ese Ministerio, el acceso a servicios de atención a la salud sexual y la salud reproductiva y detección del VIH y sida.

Proyecto: Salud Sexual y Salud Reproductiva de los Hombres, que participan en actividades deportivas.

Objetivo:
Aumentar los conocimientos y el reconocimiento de la salud sexual y la salud reproductiva en un grupo de hombres jóvenes que participan en actividades deportivas de comunidades en condiciones de pobreza y vulnerabilidad

Resumen:
El proyecto pretende aumentar el compromiso, el auto-cuidado, el ejercicio del derecho a decidir y a la información, en un grupo de hombres jóvenes (10 a 19 años) pertenecientes a distintos clubes deportivos de comunidades en pobreza y condición de vulnerabilidad. La propuesta busca involucrar a los hombres mediante la procesos de capacitación y reconocimiento de la salud sexual y la salud reproductiva como un elemento fundamental de su desarrollo.

Proyecto: Vivencia de la Sexualidad en personas jóvenes universitarias

Objetivo:
Proporcionar evidencia sobre las prácticas sexuales y la vivencia de la sexualidad de personas jóvenes universitarias.

Resumen:
El proyectos busca identificar las formas en como las personas universitarias, de las áreas de docencia y salud, asumen la vivencia de su sexualidad, y como esta vivencia determina las formas en que posteriormente reproducen o transmiten conocimientos. Conocer la forma en como las personas jóvenes universitarias viven su sexualidad, posibilita establecer en un corto plazo una estrategia para fortalecer los programas y curriculos docentes en el área de la salud sexual y la salud reproductiva. El proceso de investigación recopilará información necesaria para identificar si las formas en como cada persona asume la vivencia de su sexualidad, influye en la transmisión de información con otras personas.

 

     Programas

 
 
CampaÑa: Conectate
AsociaciÓn MiembrO  a:
 
productos ComerciaLES
 
 
Colaboradores
 
 
Afiliados a:
 
 
Encuesta de opinion
  ¿Justo Orozco debe renunciar a la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos?  
  Si
No
No opino
 
   
Resultado de la encuesta anterior
¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno declare de interés público el “V Congreso Centroamericano de Bioética”, que se realizará próximamente en nuestro país y que contará con la participación de un especialista que asegura que la homosexualidad tiene “cura”?
Si: 18 %
No: 73 %
No respondo: 9 %
Total de respuestas 11
© ASOCIACIÓN DEMOGRÁFICA COSTARRICENSE, 2012. Sitio desarrollado por Xdigital